Síguenos en
  • Plan emprende
    • Noticias
  • Asesoramiento
    • Vivero de empresas de Vicálvaro
    • Vivero de empresas de Móstoles
    • Casos de éxito
  • Formación contínua
    • Congresos y Seminarios
    • Emprendimiento universitario
    • Cursos de Verano
  • Fomento empresarial
    • Actividades y encuentros
    • Desafío junior empresarial
  • Docencia oficial
    • Master Oficial en Emprendimiento
    • Título de especialiasta en creación y gestión de empresas para emprendedores
  • Investigación
    • Doctorado
    • Tesis doctorales leidas
    • Grupo de investigación en emprendimiento
  • Colaboradores
    • Institucionales
    • Docentes
    • Participa

Publicaciones                                                                                                                                                 volver

Los cien errores del emprendimiento

de Pablos Heredero, Carmen; Blanco Jiménez, Francisco José

Cuestiones básicas de macroeconomía intermedia

Freire Rubio, María Teresa; Alonso Neira, Miguel Angel; González-Blanch Roca, Miguel; Blanco Jiménez, Francisco José

 

Introducción a la macroeconomía Teoría y práctica

Freire Rubio, María Teresa; Alonso Neira, Miguel Angel; González-Blanch Roca, Miguel; Blanco Jiménez, Francisco José

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía

Freire Rubio, María Teresa; Blanco Jiménez, Francisco José

 

Cuestiones básicas de macroeconomía aplicada

 Freire Rubio, María Teresa; Alonso Neira, Miguel Angel; Blanco Jiménez, Francisco José

 

Análisis multivariante para las ciencias sociales

 de Vicente y Oliva, María A.; Blanco Jiménez, Francisco José;  Manera Bassa, Jaime

La OMC y el medio ambiente el reto del próximo milenio

Ceña Jodra, María del Carmen; Blanco Jiménez, Francisco José

 

Integración económica y medio ambiente

Blanco Jiménez, Francisco José

 

ARTICULOS Y REVISTAS 

Incubación de empresas y “soft landing” empresarial en los países euromediterráneos

Autores: María Teresa Fernández Fernández, Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 861, 2011 (Ejemplar dedicado a: Economía y competitividad en el área euromediterránea),  págs. 161-174

El economista de perfil múltiple: los dobles grados universitarios

Autores: Ana Fernández-Ardavín Martínez, Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 28, Nº 125, 2010 , págs. 48-53

La seguridad en Europa: evolución histórica y mecanismos supranacionales

Autores: Alberto Romero Ania, Miguel Ángel Alonso Neira, Francisco José Blanco Jiménez

Localización: RUE: Revista universitaria europea, ISSN 1139-5796, Nº. 11, 2009 , págs. 117-144

Los modelos de “crisis gemelas” en el marco de la literatura sobre crisis monetarias internacionales

Autores: Francisco José Blanco Jiménez, Miguel Ángel Alonso Neira

Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 816, 2004 , pág. 75

Evolución de la Sociedad de la Información en España

Autores: Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Revista del Instituto de Estudios Económicos, ISSN 0210-9565, Nº 2-3, 2004 (Ejemplar dedicado a: 25 años de economía de mercado), págs. 335-387

La investigación universitaria: aspectos científicos y jurídicos

Autores: Araceli Blanco Jiménez, Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 106, 2000 , págs. 23-37

La ayuda multicriterio a la decisión y el problema de la importancia relativa de los criterios

Autores: María A. de Vicente y Oliva, Francisco José Blanco Jiménez, Jaime Manera Bassa

Localización: Studia carande: Revista de ciencias sociales y jurídicas, ISSN 1138-6355, Nº 5, 2000 , págs. 407-420

Los procesos de integración económica y medio ambiente

Autores: Francisco José Blanco Jiménez, Miguel González Blanch

Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN 0214-8307, Nº 2638, 1999 , págs. 9-18

Los bancos para el desarrollo y el medioambiente

Autores: Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Studia carande: Revista de ciencias sociales y jurídicas, ISSN 1138-6355, Nº 4, 2, 1999 , págs. 13-36

Las previsiones por responsabilidades medioambientales y los criterios de valoración del medio ambiente: una propuesta de solución

Autores: Juan José Molero López, Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Studia carande: Revista de ciencias sociales y jurídicas, ISSN 1138-6355, Nº 3, 1999 , págs. 233-252

COLABORACIONES COLECTIVAS: 

Instituciones económicas internacionales

Autores: Francisco José Blanco Jiménez, Ana Fernández-Ardavín Martínez

Localización: Introducción a la economía mundial / coord. por Jorge Malfeito Gaviro, 2012, ISBN 978-84-92954-27-8 , págs. 267-314

Clasificación según su grado de innovación de las comunidades Autónomas españolas en el año 2007

Autores: Alberto Romero Ania, María A. de Vicente y Oliva, Jaime Manera Bassa, Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Oportunidades de investigación en innovación abierta, 2011, ISBN 978-84-9982-232-7 , págs. 305-322

Redes sociales financieras 2.0

Autores: Elvira San Millán Fernández, María Luisa Medrano García, Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Creativity and survival of the firm under uncertainty / coord. por Attilio Celant, Txomin Iturralde Jainaga, 2009, ISBN 978-84-692-5174-4

Social media marketing, redes sociales y metaversos

Autores: Elvira San Millán Fernández, María Luisa Medrano García, Francisco José Blanco Jiménez

Localización: Universidad, Sociedad y Mercados Globales / coord. por Emilio José de Castro Silva, José Díaz de Castro, 2008, ISBN978-84-691-5667-4 , págs. 353-366

Comunicación corporativa 2.0 en la Universidad Rey Juan Carlos

Autores: Elvira San Millán Fernández, Francisco José Blanco Jiménez, José Carlos del Arco Prieto

Localización: Universidad, Sociedad y Mercados Globales / coord. por Emilio José de Castro Silva, José Díaz de Castro, 2008, ISBN978-84-691-5667-4 , págs. 394-408

La decisión multicriterio y la valoración de activos medioambientales

Autores: María A. de Vicente y Oliva, Juan José Molero López, Francisco José Blanco Jiménez, Jaime Manera Bassa

Localización: Ambiente y desarrollo sostenible = Ambiente e desenvolvimento sustentável / coord. por Julián Mora Aliseda , Silvia Jaquenod de Zsögön, 2002, ISBN 84-7723-404-3 , págs. 427-440

Evolución de la sociedad de la información en España. 

Instituto de Estudios Económicos (Número Extraordinario 25 años de Economía de Mercado)

(1998) “Integración económica y medio ambiente”.

Editorial Dikynson. (2000) “Practicas y conceptos básicos de microeconomía” ESIC-URJC. (1999) “Técnicas de comercio exterior”. Editorial Erica. (1996).”Ejercicios de Economía Internacional”. Editorial Síntesis. “Prácticas de Microeconomía Intermedia” ESIC-URJC (2002) Cuestiones Básicas de Macroeconomía Aplicada. ESIC-URJC. (2004)

Revisiones técnicas: 

Krugman y Obsfield  ECONOMIA INTERNACIONAL. Prentice Hall. Frank y Bernanke PRINCIPIOS DE ECONOMÍA. Mc Graw Hill.

Informe Roan-URJC.  

Evolución del mercado inmobiliario en España, 2004, 2005.

Proyectos de investigación.

“EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA COMUNIDAD DE MADRID: UNA OPORTUNIDAD PARA LAS PYMES”, financiado por CAM.

Cuadernos de la Escuela Diplomática

Alumno

Emprendimiento universitario

Emprendimiento jóven

Congresos y seminarios

Emprendedor

Asesoramiento

Actividades y encuentros

Casos de éxito

Investigador

Doctorado

Tesis en emprendimiento

Máster oficial

Título especialista universitario

Fomento empresarial

Actividades y encuentros

Colaboradores

  • Institucionales
  • Docentes
Imagen
Seguir a @urjc
Todos los derechos resevados. 2013.